sábado, 19 de mayo de 2012

NOTICIAS DE SALUD

"No hay edad para el Gimnasio", así titula Arribas el artículo que publicó en El País.


Se dio una conferencia para explicar los beneficios del ejercicio en los ancianos. Así pues, Arribas, describe y destaca la importancia de la realización de actividad física en los ancianos.
En la conferencia se recalcó que con la práctica de ejercicio físico diario, se podría prevenir la dependencia en los ancianos. Rodriguez Mañas, profesor de geriatría e  integrante de la conferencia afirmó: "Y podríamos evitar la discapacidad interviniendo en la fase previa, la que llamamos fragilidad" añadiendo más tarde, "Así podemos prevenir la discapacidad, y no solos eso, también aumentar la calidad de vida de los ancianos, facilitar su autonomía e independencia"


A lo largo de la conferencia, se expusieron varios estudios en los que los resultados confirmaban que la actividad física actúa como factor protector en el anciano. El catedrático Mikel Izquierdo, investigó sobre la función física de los ancianos con acelerómetros. Y sus primeras conclusiones fueron que había una relación entre el deterioro de la fragilidad y la aceleración hacia la incapacidad "Y que la práctica de ejercicios de fuerza constituye la intervención más eficaz para retrasar la discapacidad y sus efectos colaterales, las caídas, el deterioro cognitivo, la depresión".


Entre la fragilidad y la discapacidad, suele haber una enfermedad. la más común es la diabetes.
Rodriguez Mañanas, estudiando por su cuenta, aseguró que las fracturas por caída provocan más muertes en ancianos que el cáncer. La mejor forma de evitar las caídas es conocer sus causas.


Concluyendo, Mañas dijo:"Todos los hospitales deberían contar con gimnasios para que los ancianos hagan ejercicio físico, imprescindible, por ejemplo, para evitar las atrofias de los pacientes encamados, que podrían también aliviarse con otro tipo de diseño de camas que les permitan, por ejemplo, hacer ejercicios tumbados".
"Para recuperar lo perdido en 10 días de cama se necesitan dos meses de ejercicio. Pero los ancianos enfermos tienen muy poca reserva de músculo, y se deterioran rápidamente. Por eso hacen falta unidades de geriatría para tratar la fragilidad: al hospital solo nos llegan con discapacidad, no frágiles
Un poco de ejercicio tiene un gran efecto de mejora"
(Arribas C.  No hay edad para el gimnasio. El País. Lunes 23 de Abril de 2012; Salud.)

4 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que el cuidado de los ancianos debe ser llevado a cabo por especialistas. La atención de las personas de la tercera edad mediante expertos ayuda a aumentar de manera considerable la calidad de vida de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  2. El tema es una maravilla... me gustaria saber un poco .. sobre el tema de la piel.. y cuidados de escaras en el adulto mayor...

    ResponderEliminar
  3. El tema es una maravilla... me gustaria saber un poco .. sobre el tema de la piel.. y cuidados de escaras en el adulto mayor...

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los cánceres de próstata son adenocarcinomas, que surgen en las células glandulares del tejido epitelial de la próstata. Los cánceres de próstata generalmente progresan lentamente y no producen síntomas en las etapas iniciales. Eventualmente, el tumor puede agrandarse como el mío también, la glándula prostática, presionando la uretra y causando micción dolorosa o frecuente y sangre en la orina. Así que me sentí tan incómodo con estas enfermedades de cáncer de próstata que decidí hacer una búsqueda en línea sobre cómo curar el cáncer porque he leído mucho sobre medicina herbal, encontré muchos testimonios de cómo el Dr. Itua cura el VIH / herpes y luego el cáncer. A continuación se detalla el comentario. Con valor, me puse en contacto con el Dr. Itua y él me envió su medicina herbal a través del servicio de mensajería, luego me pidieron que la recogiera en mi oficina de correos, lo cual hice rápidamente. Me puse en contacto con el Dr. Itua porque recibí mi medicina a base de hierbas, así que él me instruye sobre cómo beberla durante tres semanas y así es como el Dr. Itua Herbal Medicine cura mi cáncer de próstata. El tratamiento toma tres semanas y me curé completamente. El Dr. Itua es un dios enviado y le agradezco todos los días de mi vida. Póngase en contacto con él ahora. En: Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituahebalcenter.com. Whatsapp: +2348149277967.
    Enumeró que también puede curar las siguientes enfermedades a continuación ... Amidas cerebrales. Cáncer de pulmón, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, cáncer uterino, cáncer de mama, enfermedades alérgicas. Cáncer de riñón, Hechizo de amor, Cáncer de colon, Hechizo de lotería, Cáncer de vejiga, Cáncer de piel, VIH / sida, Herpes, Linfoma no Hodgkin, Enfermedad inflamatoria del intestino, Copd, Diabetes, Hepatitis

    ResponderEliminar